29 de abril de 2018

Curso Seguridad Vial 2018


Curso Seguridad Vial

Formación continuada AVPCZgz. Curso académico 2017 - 2018



20180428Zgz.- Once voluntarios de la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza, participaron en el Curso de Seguridad Vial, impartido en las dependencias del Cuartel de Palafox de la Policía Local de Zaragoza.



Sergio, oficial de la Unidad de Motoristas, antes de empezar con el curso nos dio las gracias por la labor que hacemos en nuestros servicios y el apoyo que les ofrecemos a la Policía Local en todos los eventos. Cada día se realizan mas acontecimientos en la ciudad y nuestra colaboración es pieza clave para el buen desarrollo de los mismos.



La jornada formativa comenzó con un repaso al código de circulación en referencia y relación,  a los  vehículos a motor, bicicletas y peatones.  En el capítulo sobre educación vial, se trataron; las señales de los agentes, la señalización horizontal, la vertical y otras especificas. La utilización de vehículos prioritarios y la señalización de los mismos en la vía pública, como colocarlos en relación al servicio solicitado y uso del material de señalización y balizamiento.



La clase teórica, estuvo en todo momento recreada con explicaciones gráficas y ejemplos llevados sobre plano a las calles de Zaragoza.



Finalizada la parte teórica, se puso en práctica lo anteriormente expuesto en el parque de Educación y Seguridad Vial de la Policía Local, ubicado en el Cuartel de Palafox en Domingo Miral 1 - Zaragoza.

Texto y fotos: Charly López

Curso Básico en Seguridad Vial y Regulación de Tráfico 2015