14 de febrero de 2016

7K ENFERMEDADES RARAS CIRCUITO SOLIDARIO ZGZ

Zaragoza 20160214.- Esta mañana se ha celebrado en el Parque José Antonio Labordeta la carrera solidaria 7K ENFERMEDADES RARAS. La prueba forma parte del I Circuito Solidario Zaragoza - Fartleck Sport que se desarrolla entre enero y marzo de 2016. El circuito consta de 3 carreras populares que se celebran durante el primer trimestre del año 2016 en Zaragoza. Todas ellas con incluyen un componente solidario, puesto que por cada atleta que se inscriba en la prueba popular la organización donará un 3€ a una entidad social.
 
El escudo de Protección Civil (Nacional) no corresponde con el Local
5K Contra el Alzheimer – Alzheimer Aragón (17 Enero)
7K Enfermedades Raras – Feeteg (14 Febrero)
10K Y 5K Solidaria Parque Agua (13 Marzo)


En la carrera de hoy como en la anterior y esperemos poder estar también en la próxima del 13 de marzo, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza, dispuso de un operativo preventivo formado por un vehículo (PC-6) y 6 voluntarios. Los cuales colaboraron bajo la supervisión de la Policía Local en los puntos que nos encomendaron (Calle África, Calle Pinar, Calle Cuarte, Calle Used).  En todos ellos, se velo por la seguridad de los corredores, regulando el tráfico en dichas zonas. 



Destacar igualmente, la gran labor que realiza FEETEG en el estudio, investigación y docencia sobre las enfermedades raras. Ellos realmente han sido los ganadores.


Enviados Especiales V055Zgz y V137Zgz




Calendario AVPCZgz 2016



Todavía estáis a tiempo, si no lo habéis hecho ya, de conseguir el calendario de la AVPCZgz de 2016. Un calendario que a tenor del éxito obtenido (él primer ejemplar colocado en el tablón de avisos, fue secuestrado a las pocos días o quizás horas de su acomodo como orientación informativa, indicando la forma de conseguirlo. O sea sé, solicitándolo en la oficina técnica) se puede considerar una herramienta útil para el voluntariado, donde apuntar aquellos servicios previstos o realizados. Como quiera sea el caso y aprovechando la casuística del día en que nos encontramos 14 de febrero, os planteo otro modo de conseguirlo, aunque en este caso sea un poco más costoso y en sucesivas entregas para que vosotros mismos podáis confeccionarlo. Hay va pues el primer trimestre para copiar e imprimir imagen en tamaño folio.