5 de marzo de 2012

V Trofeo Oscar Llanos - Operativo preventivo 2012

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza, estuvo presente en el V Memorial Óscar Llanos, celebrado en el día de ayer por la mañana en el barrio de Santa Isabel de Zaragoza.

El operativo preventivo comenzó a las 9:00 horas y termino a las 14:00 horas, participando veinte voluntarios (seis de ellos pertenecientes a la Unidad Ciclista de Protección Civil del Ayto. Zgz) con los vehículos PC3 - PC8- PC9 - PC 10 (L1-L2-L3-L4-L5-L6). El V Memorial Óscar Llanos es un servicio de los que podríamos llamar sin temor a equivocarnos "múltiples" por la complejidad del mismo al simultanear tres operativos paralelos en uno.

Sus tres pruebas Máster, Junior y Popular hacen que los voluntarios se apliquen con determinación en los cometidos a desempeñar. Prueba Máster; "Atención" principio de carrera (PC8)-(1V), acompañamiento en las dos ambulancias de bomberos (2V), coche escoba (PC9)-(1V) y final de carrera (PC10)-(1V), además de ofrecer en todo momento enlaces informativos del desarrollo de la carrera. Prueba Junior; "Atención" circuito cerrado (PC3)-(1V), control accesos e incidencias en meta y ambas curvas del circuito cerrado (6V). Prueba Popular; Acompañamiento por parte de los integrantes de la UCPCAZ del paseo ciclista infantil y juvenil, abriendo y cerrando grupos (6V), supervisión del circuito y entradas- salidas de vehículos (3V).

En el operativo también participaron Policía Local de Zaragoza, Agrupación Tráfico de la Guardia Civil, Bomberos de Zaragoza y Cruz Roja.

El Periódico de Aragón -Zaragoza 20120305.-  Más de 200 participantes disputaron ayer el V Memorial Óscar Llanos. Esta carrera tuvo lugar en el barrio de Santa Isabel. En la prueba reina, reservada a las categorías sénior y máster, de 96 kilómetros, tomaron parte 179 corredores, procedentes de distintos puntos de la geografía española. Una escapada en el kilómetro 12 compuesta por 13 corredores fue la protagonista de la jornada, manteniendo en todo momento una diferencia no superior a los 50 segundos respecto del pelotón principal perseguidor. En ella se encontraban, entre otros, los aragoneses Ricardo Catalán, Javier Ruiz Francés, Diego Fernández, Félix Luengo y Alberto Matute. En los últimos kilómetros y ya con el pelotón prácticamente encima un ataque del burgalés Teodoro Casabal (Numat) le sirvió para cruzar la meta con escasos segundos y terminar la carrera en primera posición.

TRIUNFO ARAGONÉS La categoría junior también disputó su particular critérium, una prueba en circuito sobre 40 vueltas. El alcañizano Javier Comín (Verde Teruel) fue el vencedor al sprint por delante de los catalanes del Huesca La Magia Miguel Calamaestra y Jon Hernández. En esta prueba participaron 61 corredores.

Las clasificaciones por categorías fueron: Mikel Núñez (Spiuk)), José Manuel García y Aitor Aznar, en sénior. Teodoro Casabal (Munat), Iván Treceño (Goerma) y José Carlos Gil (Zarabizi), en máster 30. Cristina Mascarreras, Ana Bericat e Isabel Gimeno, en féminas. Y Javier Comín (Verde Teruel), Miguel Calamaestra (H. La Magia) y Jon Hernández (H. La Magia), en junior.