10 de febrero de 2012

V Trofeo de Ciclismo Óscar Llanos

Óscar Llanos Flores, perteneció al Cuerpo de Bomberos del Excmo. Ayto. de Zaragoza, falleció en Abril de 2002, en un accidente laboral. Cuando sucedió tan fatal accidente pertenecía al comité organizador del Campeonato del Mundo de Ciclismo para Bomberos que se desarrollo en Zaragoza en Julio de 2002. Era Presidente del Colegio Aragonés de Árbitros y Cronometradores de Ciclismo.

La fecha del 4 de marzo de 2012, es la elegida para el desarrollo de este V Trofeo.
Este incluye tres "pruebas". La primera y más importante, una prueba junior. La segunda una "gynkana" popular, para la iniciación de la práctica del ciclismo. Y la tercera, la competición de las categorías Master.

PRUEBA JUNIOR

La salida esta prevista a las 10'40 a.m. Se celebrará en la Avda. Estudiantes de Santa Isabel (Zaragoza), en un circuito urbano. Los equipos serán invitados por la organización, siendo una prueba prevista para un máximo de 60 corredores y 56 Kms.

PRUEBA POPULAR

Se realizará paralelamente a la prueba Master y Junior. Se realizará un paseo por el barrio con los padres y en bicicleta para fomentar y promocionar la práctica del ciclismo en edades tempranas, animados por el magnífico ambiente ciclista de ese día. Habrá hinchables, almuerzo para los niños y sorteo de bicicletas. La inscripción para esta prueba será presencial en la tienda Bicicletas Santa Isabel y en la Junta Municipal de Santa Isabel (Zaragoza).

PRUEBA MASTER

La tercera y última, es la prueba Master que dará su comienzo a las 10'30 a.m. Teniendo su salida y llegada en la Avda. Estudiantes de Santa Isabel (Zaragoza). Esta prevista para un total de 96 Kms.





 






Carnaval 2012 - Zaragoza

El Carnaval se instala este año en la margen izquierda. El tradicional reparto de longaniza del Jueves Lardero, las verbenas del Viernes y Sábado de Carnaval y la entrega de los premios del Concurso de Disfraces tendrán lugar en una carpa situada en Macanaz, junto a la entrada del Club Natación Helios.


Jueves Lardero
16 de febrero de 2012
Un total de 500 kilos de longaniza, 600 litros de vino tinto y 1.500 barras de pan se comprarán para ofrecer al público que se congregue el jueves 6.000 raciones de esta habitual merienda carnavalera. A las 19.00 horas comenzará el reparto. La organización de este acto festivo corre a cargo del Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Interpeñas colabora en la elaboración de los bocadillos y el reparto de las raciones. El público, tras recoger la longaniza y su vaso de vino, podrá disfrutar de la actuación ’Canciones de una vida’ de Lola Moreno y Miguel Ángel Arregui que tendrá lugar en la carpa de Macanaz.

Reparto de Longaniza
Carpa Macanaz - Parque Macanaz
A las 19h. (Carpa junto a Helios)
Canciones de una vida
Carpa Macanaz - Parque Macanaz
A las 19.00 h. (Carpa junto a Helios)
Con la actuación de Lola Moreno y Miguel Angel Arregui
Organiza: Ayuntamiento de Zaragoza/Federación Interpeñas

Sábado de Carnaval
18 de febrero de 2012

Concentración de Comparsas
Plaza San Miguel - Pza. San Miguel , 5
18.00 h.
Liberación del Rey de Gallos
18.30 h.
Gran Desfile de Carnaval
19.00 h.
Recorrido: Plaza de San Miguel, Coso Bajo, Plaza de Tenerías, Echegaray y Caballero, Milagro de Calanda, Plaza del Pilar.
Organiza: Ayuntamiento de Zaragoza/Federación Interpeñas

Domingo de Carnaval
19 de Febrero del 2012
El desfile del Domingo de Carnaval se desplaza este año a la calle Alfonso y plaza del Pilar para evitar las obras del tranvía

Pregón Carnaval Infantil
Plaza del Pilar - Pza. del Pilar , 14
12.15 h.
Actuaciones Carnaval Infantil
Plaza del Pilar - Pza. del Pilar , 14
12.20 h.
PAI (Zaragoza) Vizcondes de la Morcilla
Scura Splats (Castellón). Monstruos
Comparsa de Gigantes Enmascarados
Asociación de Gaiteros de Aragón
La Banda del Surdo (Cataluña). Percussionante
Scura Splats (Castellón). La Selva
Pasabarret (Cataluña). Tandarika Orkestar
Volantins (Castellón). El senyor Tornavis
Picto Facto (Francia). Coquecigrues

Aparición del Conde de Salchichón y su comparsa
Plaza del Pilar - Pza. del Pilar , 14
13.45 h.
Pregón de despedida, vuelo y....¡hasta el año que viene!
Plaza del Pilar - Pza. del Pilar , 14
13.50 h.
Pasacalles Carnaval Infantil
Calle Alfonso - C/ Alfonso I, 14
Desde las 12.00 h. Por las Compañía participantes en la Fiesta de Carnaval
Organiza: Sociedad Municipal Zaragoza Cultural. Ayuntamiento de Zaragoza

Conmemoración 203 Aniversario Capitulación "Los Sitios de Zaragoza"

Zaragoza, domingo 19 de febrero de 2012
Aljafería/Plaza del Portillo/ / Calle Castillo //Jardines de la Aljaferia

"Hoy llegó Zaragoza al alto grado de heroicidad y sufrimiento, pues habiendo sufrido con el ánimo más constante un diluvio de bombas, granadas y balas rasas y no teniendo ya otro recurso, reunidos sus vocales, mandaron un parlamentario pidiendo 24 horas de treguas al general francés, cuya respuesta fue de que, no capitulando dentro de dos horas, iba a entrar atacando y a discreción, y como no se le contestó empezó el más terrible bombardeo y cañoneo que se había oído en todo el sitio, pues en ese corto espacio de tiempo que fue de 3 a 5 de la tarde arruinaron muchísimas casas y causaron infinitas muertes, con tal exceso que la campana del reloj no podía dar todos los avisos".

Programa

11:30. Concentración de grupos de época
11:45. Bienvenida del presidente de A.C. Los Sitios a los asistentes.
11:50. Lectura del texto de Casamayor exponiendo la situación de Zaragoza el 20 de febrero y el Acta de la Capitulación.
12:00. Al son de las campanas de la parroquia del Portillo comienza la marcha hacía la Aljafería a lo largo de la calle Castillo.
12:15. En el Jardín de las Comarcas delante del olivo: reparto de claveles a personal civil de época y asistentes.
12:20. El párroco del Portillo leerá un responso.
12:25. Despedida del acto por presidente de A.C. Los Sitios






Disney On Ice "Un Mundo de Fantasía" - Zaragoza

Una magnífica ocasión para recordar bonitas historias Disney y emocionarse con los trucos de magia, la carrera entre los rápidos Cars y todo ello, disfrutando del hielo.

Fechas: del 23/02/2012 al 26/02/2012
Lugar: Pabellón Príncipe Felipe

SESIONES
Jueves 23 de febrero de 2012: 19:00 horas
Viernes 24 de febrero de 2012: 19:30 horas
Sábado 25 de febrero de 2012: 16:00 y 19:30 horas
Domingo 26 de febrero de 2012: 17:00 horas

La perfecta combinación de patinaje artístico y personajes Disney hace de este espectáculo una delicia para los niños. Otro año más, podrás disfrutar en familia de tus personajes favoritos de las películas Disney, pero añadiéndole el aliciente del hielo.

Disfruta con la velocidad de Rayo McQueen y con la carrera de coches a través de hielo con Mater y el equipo de Cars. También, con el mundo de la Sirenita y sus aventuras bajo el mar, con el mundo de las hadas y con Campanilla y las hadas Disney. Además, estarán también presentes los juguetes más traviesos y enormemente divertidos que jamás has visto, Toy Story. Con estas cuatro historias Disney se ha montado un gran espectáculo sobre hielo.
 

VI Carrera del Ebro - UNESCO Aragón Deporte

UNESCO ARAGÓN Deporte, la Asociación de Naciones Unidas en España, y la Brigada de Caballería “Castillejos” nº II (RACA nº 20), organizan el próximo 11 de marzo de 2012, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, la 6ª CARRERA DEL EBRO. La distancia a recorrer será de 18.570 m, con 215 m de desnivel positivo acumulado. Kilometraje no homologado. El recorrido atraviesa los ecosistemas emblemáticos de Zaragoza (La Estepa del Campo de Maniobras de San Gregorio, el Escarpe y la Ribera del Río Ebro) por caminos, sendas y barrancos.

La salida se efectuará a las 10:00 horas del 11 de marzo de 2012, desde las Pistas de Atletismo del ACTUR o Centro Aragonés del Deporte (CAD), junto al Centro Politécnico Superior. La meta se encontrará en el mismo lugar. El tiempo máximo para completar la prueba será de 3 horas. Habrá un control de paso en el Km. 10, los corredores deberán haber cruzado por este punto en un tiempo máximo de 1’ 20”h., los que superen dicho tiempo deberán atender las indicaciones de la Organización.

11/03/2012
Hora: 10:00 horas
Lugar: Centro Aragonés del Deporte
Organiza: Unesco Aragón Deporte
Distancia: 18.540 m.
2.000 participantes.
 

II Carrera Popular José Antonio Labordeta - Trofeo Parques Zaragoza

El próximo día 19 de febrero se celebrará en el Parque José Antonio Labordeta la II edición de la CARRERA POPULAR PARQUE JOSE ANTONIO LABORDETA– TROFEO PARQUES ZARAGOZA, la Federación Aragonesa de Atletismo promueve este evento deportivo que se incluye en el calendario autonómico bajo el control técnico del comité territorial de jueces FAA de la provincia de Zaragoza. Carreras escolares incluidas dentro de los Juegos Escolares de Aragón

La hora de comienzo de las pruebas populares será las 10.00 de la mañana, y las pruebas escolares a partir de las 11.15. Inscripciones. Máximo de 600 plazas populares y 100 atletas por categoría escolar.