31 de agosto de 2012

Fiestas en el Barrio de Las Fuentes 2012 - Zaragoza

El Periódico de Aragón 20120829.-   Las mejores escuadras ciclistas a nivel nacional se volverán a dar cita este sábado, 1 de septiembre, en la XX edición del Trofeo Ciclista El Corte Inglés. Un total de 90 participantes pertenecientes a quince equipos diferentes, entre los que se incluye como invitada la selección argentina, volverán a pelear por hacerse con la victoria en esta tradicional carrera. El trazado no varía y volverá a ser el circuito urbano de Las Fuentes. Los corredores deberán completar sus 76 kilómetros repartidos en 45 vueltas. El ambiente será inmejorable debido a que coincide, además, con las fiestas del barrio zaragozano y todo apunta a que el público no se perderá la tradicional cita.
Dentro del pelotón, la organización ha reunido a los mejores equipos españoles. No en vano, los cinco primeros clasificados, como son el Supermercados Froiz (1°), el Caja Rural (2°), el Azysa Telecom Conor WRC (3°), el Mopesa (4°) y el GSport-Valencia Terra i Mar (5°) no faltarán a la cita. Mientras, la representación aragonesa se compondrá por el CAI y por el decano del ciclismo aragonés, el Club Ciclista Iberia Código 34 CKT Novatek. Además, entre las filas del club organizador estarán Joan Font Bertoli o Jordi Cervantes. La prueba, que se celebrará a partir de las 18.00 horas, puntuará para el ranking élite y sub-23 y será un escaparate para todas las promesas del ciclismo.

 Recorridos
Comparsa de Cabezudos del barrio de Las Fuentes - Zaragoza

 Jueves 30

 18:00.- Hará su salida desde la Junta Municipal de Las Fuentes, antiguo matadero, para entretenimiento de niños y jóvenes. Irá acompañada de la charanga El Descontrol que amenizara el recorrido.
Carreras y diversión asegurada ¡que no te Pillen!
Recorrido: Matadero, Herrerín, Compromiso de Caspe, .Doctor Iranzo, Tomás Higuera, Escenario Parque Torre Ramona.

Viernes 31

11:00.- Recorrido: Matadero, Florentino Ballesteros, Batalla de Pavía, Compromiso de Caspe, Fray Luis Urbano,Tomas Higuera, Florentino Ballesteros, Batalla de Pavía, Sancho Arroyo, Leopoldo Romeo, Monasterio de Siresa (bar Abadía), Salvador Minguijón, Azorín.
18:00.-  Recorrido: Matadero, Florentino Ballesteros, Herrerin, Compromiso de Caspe, Doctor Iranzo, Francisco de Quevedo, Miguel Servet, Belchite, María de Aragón, Salvador Minguijón, Compromiso de Caspe (bar Capone), Fray Luis de Urbano, Santo Domingo de Silos, Valvanera, Salvador Minguijón, Azorín.

Sábado 1

10:00.- Recorrido: Leopoldo Romeo ( local de la Asociación de Vecinos Civitas), Sancho Arroyo, Compromiso de Caspe, Salvador Minguijón, Amistad, Fray Luis Urbano, Roncesvalles ( Peña los Marinos), Tomas Higuera, Florentino Ballesteros, Utrillas, Miguel Servet, Monasterio de Samos, Compromiso de Caspe, Doctor Iranzo, Escenario de Torreramona.
18:00 Recorrido: Leopoldo Romeo (Civitas), Monasterio de Siresa, Salvador Minguijón (barChema), Azorín, Doctor Iranzo, Batalla de Lepanto, Batalla de Pavía, Sancho Arroyo, Nuestra Señora del Pueyo, Pintor Zuloaga, Leopoldo Romeo (Civitas).

18:00 XX G. P. TROFEO CICLISTA “EL CORTE INGLES”, Fiestas Barrio Las Fuentes 2012. Categoría Nacional Élite Sub-23, se celebrará en el circuito urbano con el siguiente recorrido:
Lugar de Salida: C/ María de Aragón.
Lugar de Llegada: C/ María de Aragón
Kilometraje previsto: 76 Kilómetros.
El circuito se cerrara 30 minutos antes del inicio de la prueba para calentamiento de corredores.
Recorrido completo: María de Aragón, Salvador Min guijón, giro a la derecha por avenida Compromiso de Caspe, giro a la derecha por Fray Luis Urbano, y de nuevo giro a la derecha para llegar a María de Aragón.

Domingo 2

11:00 Recorrido: Leopoldo Romeo (Civitas), Monasterio de Siresa, Doctor Iranzo, Francisco de Quevedo, Miguel Servet, Belchite, María de Aragón, Salvador Minguijón, Compromiso de Caspe, Fray Luis Urbano, Santo Domingo de Silos, Valvanera, Salvador Minguijón, , Azorín, Doctor Iranzo, escenario de Torre Ramona.
18:00 Recorrido: Leopoldo Romeo (Civitas), Sancho Arroyo, Compromiso de Caspe, Doctor Iranzo, Francisco de Quevedo, Miguel Servet, Belchite, María de Aragón, Salvador Minguijón, Leopoldo Romeo, Monasterio de Siresa, Amistad, Fray Luis Urbano, Batalla de Lepanto, Escenario de Torreramona.

00:00 Gran quema de un castillo de fuegos artificiales con traca final de fiestas.
Lugar: Paseo Echegaray y Caballero, en la orilla del río Ebro, próximo al puente del azud. ¡Gran espectáculo pirotécnico que recordaremos hasta el año que viene!

Palabras del Pregonero, Manuel Roncal Lozano

Uno es de muchos sitios. Es de donde nace, de donde se cría, de donde vive y también de donde trabaja y de donde tiene sus afectos. En estos dos últimos enclaves encaja el barrio de Las Fuentes, ya que en el han transcurrido 44 años de mi vida profesional, como docente en el Colegio Santo Domingo de Silos.

En estas casi cuatro décadas y media he visto a muchas generaciones de chicos que, con el tiempo, se han hecho personas adultas, responsables, padres de familia. Y todo ese caudal de relaciones teje una maraña de sentimientos, de encuentros con los vecinos de este barrio entrañable y muy querido.

No sé si las palabras de un viejo profesor os servirán de estímulo, pero si todavía tienen algún valor para vosotros, es bueno deciros en estos tiempos de zozobra, que no perdáis el ánimo, ni las ganas de ser mejores cada día, de superaros, de ser solidarios con vuestros vecinos. Porque sólo una relación humana, basada en valores, nos ayudará a triunfar y hacer una ciudad y un barrio habitable .

Es buena la risa, el encuentro y la alegría de estos días de fiestas. Y es bueno que nada de eso se pierda en las calles de una gran ciudad. Debemos ser capaces de progresar sin destruir los que nos hace comunidad, referencia, grupo. Porque el grupo nos ayuda a ser quienes somos y sacar las fuerzas en los momentos de necesidad.

No quiero despedirme sin mostraros mi agradecimiento, por vuestra acogida, por vuestra consideración y por transmitirme una gran energía día tras días. Un abrazo a todos.

No hay comentarios: