4 de junio de 2011

203 Aniversario de "Los Sitios de Zaragoza"

Jorge Muñoz, nos envia desde la Asociación Cultural los Sitios de Zaragoza, la siguiente nota informativa de interes socio-cultural.
                 FOTOS: Arturo González, Pedro Laborda y Ángel Muñoz
El 15 de junio de 1808 las tropas napoleónicas llegaban a las puertas de Zaragoza donde fueron rechazadas en lo que se conoce como la famosa batalla de las Eras, que supuso el comienzo de los Sitios de Zaragoza
La Asociación Los Sitios viene conmemorando esta efeméride desde hace...casi 20 años. Se recuerda una de las fechas más importantes de nuestra historia y hace un homenaje a los caídos de ambos bandos que lucharon con honor en aquellos combates.  El acto, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y coordinado por nuestra Asociación, contará con la habitual presencia de autoridades civiles y militares y de representantes diplomáticos de los países que tomaron parte en aquella contienda. Como es tradicional contaremos también con la participación de unidades militares, grupos de recreación histórica y jotas.
El viernes 17 de junio, a las 19:30 h. en la plaza de los Sitios, tendrán lugar el solemne acto de homenaje a los Caídos con la ofrenda floral frente al Monumento.

Esperamos contar con vuestra presencia.

Viernes, 17 de junio · 19:00 - 22:00
Monumento a los Sitios de Zaragoza
Plaza de los Sitios