5 de marzo de 2011

Red Voluntarios Emergencias Protección Civil Aragón - Subvenciones 2011

Las nuevas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil podrán recibir hasta 7.000 euros en subvenciones
Hasta 7.000 euros podrán recibir en subvenciones las nuevas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil para comprar equipamiento, adquirir material, formar a los voluntarios o pagar los gastos de funcionamiento. Sin embargo, el resto de las agrupaciones recibirán mil euros según el número de miembros.
La Consejería de Política Territorial, Justicia e Interior ha convocado las subvenciones para agrupaciones o asociaciones de voluntarios de Protección Civil que conforman la Red de Voluntarios de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Aragón para este año, según publica este jueves el Boletín Oficial de Aragón.
El objetivo es ayudar a los gastos de equipamiento, la adquisición de material y más equipamiento, los gastos de funcionamiento y los gastos derivados de la formación de los voluntarios, a través de cursos reconocidos o autorizados por la Dirección General de Interior.
El plazo para presentar las solicitudes finaliza en un mes. Las agrupaciones de nueva creación, para la adquisición del equipo necesario para su correcto funcionamiento, así como para la formación de sus miembros, se les asignará una cantidad fija única de 7.000,00 euros, de los cuales 3.000,00 euros serán con cargo a la aplicación presupuestaria 11050/G/1213/480008/91002  para los gastos de funcionamiento y formación y 4.000,00 euros con cargo a la aplicación 11050/G/1213/780003/91002, para los gastos de equipamiento.
El resto de las agrupaciones, según su número de miembros, recibirán mil euros.

San Juan de Dios 2011 - Bomberos Zaragoza

El Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, dependiente del Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento, ha programado un amplio programa de actividades para celebrar el día de su patrón. Aunque es el próximo martes 8 de marzo cuando se conmemora la Fiesta de San Juan de Dios, los actos programados por el Día de los Bomberos se extienden desde el pasado miércoles 2 de marzo hasta principios de abril abarcando diversas actividades culturales y deportivas.
El 5 de marzo el Parque 1 de Bomberos (calle Valle de Broto, 16) acoge, entre las 11,00 y las 14,00 horas, una fiesta infantil que incluirá ludoteca y parque con hinchables.
El domingo 6 de marzo tendrá lugar el IV Trofeo de Ciclismo Óscar Llanos, que comenzará a las 10,30 horas en la avenida Estudiantes del barrio de Santa Isabel. Durante la jornada habrá también actividades recreativas para los hijos de los bomberos y un paseo en bicicleta por el barrio de Santa Isabel abierto tanto a niños como mayores.
X Jornadas sanitarias San Juan de Dios
Los actos programados también incluyen actividades formativas como las X Jornadas Sanitarias San Juan de Dios, que se celebran el lunes 7 de marzo en el Aula 1 del Parque de Bomberos. Está enfocado a la escala operativa del Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza y se desarrollará en horario de mañana (de 9,00 a 13,30 horas) y tarde (de 17,00 a 20,00 horas). El objetivo de estas jornadas es poner en común actuaciones, experiencias, conocimientos, técnicas, estudios... relacionados con las emergencias en Bomberos.
Además de la jornada sanitaria, el lunes 7 de marzo también se inaugurará la exposición del concurso fotográfico del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, que se prolongará durante una semana.
En recuerdo de los bomberos fallecidos en acto de servicio
El acto central de la festividad de San Juan de Dios se producirá el martes 8 de marzo, día del patrón de los bomberos, por lo que a las 11,00 horas se pasará revista al Cuerpo de Bomberos en el Parque 1 y se realizará la ofrenda de corona de laurel ante la lápida que recuerda a los bomberos fallecidos en acto de servicio. Estos actos estarán acompañados de la música de la Colla de Gaitas del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza. La jornada continuará con una misa en honor a San Juan de Dios (11,15 horas), la entrega de placa de recuerdo a los bomberos jubilados y la concesión del Diploma y la Insignia de Plata a los miembros del Cuerpo que han cumplido 25 años en el servicio. A las 13,45 se realizará una visita y ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, que lucirá el manto ofrecido por los bomberos españoles en 1971, y a las 14,30 se celebrará la Comida Popular de Hermandad en el Parque 1.
La programación de este año por la festividad de San Juan de Dios continuará el miércoles 9 de marzo con una visita cultural al Barranco del Mortero, ubicado en la localidad turolense de Alacón. El jueves 10 de marzo se celebrará la final del Torneo de Pádel de los bomberos y el sábado 2 de abril se llevará a cabo la V Furgonetada, que este año tendrá lugar por la zona de Ruesta.