14 de febrero de 2010

Operativo Carnaval 2010

Imagen del grupo intervención de Protección Civil en el operativo del Carnaval 2010



Desfile de Carnaval - Zaragoza 2010

Con una temperatura invernal entre los 0 y 3 grados, más de 2000 peñistas mostraron sus 27 comparsas con inspiraciones alusivas a la crisis económica, al tranvía, al carril bici, a la candidatura de 2022, a la gripe A, zombis con coreografía de Michael Jackson, y escenografías medievales entre otros.

El desfile de carnaval comenzó a las siete de la tarde y el operativo de Protección Civil consistió en controlar los pasos de peatones habilitados a lo largo del recorrido indicando a los responsables de las comparsas tuvieran la amabilidad de no detenerse sobre el paso, facilitando la libre circulación de los peatones. A lo largo del recorrido el Cuerpo Municipal de Voluntariado por Zaragoza, dispuso de voluntarios que colaboraron con los de Protección Civil asegurando el paso de los vehículos escénicos de las comparsas.

El desfile finalizo cerca de las 9 de la noche, después de un grupo folklórico Boliviano quedase descolgado del resto del festejo a la altura de la calle Alfonso, marchando en compañía del grupo de Disminuidos Físicos de Aragón disfrazados de Dálmatas. Con la calle totalmente vacía discurrían a ritmo musical mientras voluntarios y miembros de la Unidad de Apoyo Operativo de la Policía Local aguardaban su llegada en la Plaza del Pilar. Cerrando el desfile unidades de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local.

El operativo conto con la participación de una veintena de voluntarios y tres vehículos (PC 6 – PC 8 – PC 10).