9 de marzo de 2008

Accidente ambulancia

Dos heridos leves al saltarse un semáforo una ambulancia y volcar en Zaragoza - 20080309

Dos personas resultaron heridas de carácter leve tras volcar una ambulancia en la Avenida de los Pirineos de la capital aragonesa. Sobre las 7.15 horas de ayer, una ambulancia de la empresa DYA, que trasladaba un herido al Hospital Provincial, colisionó con un turismo en la intersección de citada avenida con la de Valle de Broto, volcando posteriormente.
La ambulancia, matrícula 8698 BKD, conducida por José Manuel G.G., de 53 años, circulaba con las luces prioritarias y las sirenas conectadas, estando los semáforos de la intersección en fase roja para dicho vehículo, según informó la Policía Local de Zaragoza.
Han resultado lesionados de carácter leve el conductor del turismo, Antonio H.A., de 56 años, y uno de los ocupantes de la ambulancia, siendo trasladados a la Clínica Quirón y al Hospital Miguel Servet, respectivamente.


Al leer noticias como esta, pienso que podíamos haber sido cualquiera de nosotros. Por este motivo debemos pensar seriamente que nuestra seguridad no está reñida con la prioridad del servicio requerido. Ante todo y sobre todo precaución, demostrando en todo momento responsabilidad para el cometido que se nos asigna. Cuidado pues con esos cruces peligrosos en donde la prudencia es la principal de las virtudes, no consiste en llegar primero sino en poder llegar respetando al máximo las normas por nuestra seguridad y la de los demás.


Foto: El correo Digital (Accidente en Vitoria)

http://actualidad.terra.es/articulo/zaragoza_heridos_leves_saltarse_semaforo_2309819.htm

Conferencia NBQ

" El uso letal de la ciencia. Guerra Nuclear, Bacteriológica y Química NBQ"



Paseo de la Independencia, 11 - Zaragoza
Sala del Ámbito Cultural - El Corte Inglés
Martes 11 de marzo a las 19.30 horas.


El uso de la ciencia con fines bélicos o criminales por parte de determinados ejércitos y grupos terroristas, es lamentablemente un hecho conocido y comprobado por ciudadanos de todo el planeta. Sus consecuencias perduran en el tiempo: minusvalías, problemas psicológicos, y sobre todo la muerte. Por este motivo, de la mano de José Manuel Vicente Gaspar, veremos la historia de este tipo de armas desde sus orígenes, como han evolucionado, y fundamentalmente, quien tiene la posibilidad de adquirir y usar estas armas de destrucción masiva (nuclear, química y bacteriológica).

Presenta: Alberto Virto
Coordinación: Miguel Ángel Sabadell.

Servicio "Fútbol - Romareda"

La Romareda 20080308.
Real Zaragoza (2) - Atlético de Madrid (1)
Agotadas las localidades una hora antes del comienzo del partido, la Romareda demostró una vez más su capacidad con un lleno técnico. La Agrupación de voluntarios de Protección Civil estuvo allí, como es habitual en este tipo de encuentros de Liga. El servicio de “Fútbol - Romareda”, comienza una hora antes en el Parque nº 1 de Bomberos con los preparativos de rigor (walkies, botiquín, linternas, cascos, etc.), y finaliza aproximadamente una hora más tarde terminado el partido. El cometido de los equipos de voluntarios desplazados al evento es de carácter preventivo multifuncional. Como prevención, la inspección de extintores y BIES, la comprobación de puerta abiertas y sin candados o cerrojos que impidan una eventual salida. Otro punto importante a tener en cuenta es el mantenimiento de escaleras, pasillos, vomitorios y puertas, libres de cualquier obstáculo que imposibilite o contenga, el flujo de evacuación de los espectadores en caso de emergencia. La colaboración y coordinación con los cooperantes en el operativo es esencial para la organización en materia de seguridad. Policía Nacional, Policía Local, Cruz Roja, Bomberos, seguridad privada, prensa, porteros, acomodadores y empleados, son parte integrante del colectivo mencionado.
En la noche de ayer todo transcurrió con normalidad, a excepción única del incidente ocurrido en el que los miembros de la Policía Nacional que vigilaban a los seguidores del Frente Atlético decidieron expulsar a un grupo de ellos cuando observaron que intentaban provocar a los aficionados locales y después los que quedaban abandonaron La Romareda en solidaridad con sus compañeros. La Policía los acompañó hasta sus autocares y emprendieron el viaje de regreso a Madrid.
Terminado el partido se comprobó el perfecto desalojo del estadio en menos de diez minutos y sin más incidentes que reseñar finalizo el servicio al filo de la 1de la madrugada.

Crónica Víctor 93 zgz

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=393629


Festividad San Juan de Dios 2008

HERALDO 20080310
Los componentes del Servicio contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza celebraron la festividad de su patrón, San Juan de Dios. Los actos oficiales de esta conmemoración tuvieron lugar en el Parque número uno y estuvieron presididos por la consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, acompañada por el concejal Delegado, Laureano Garín.
La celebración coincide este año con el 25 aniversario de la inauguración del Parque número uno, que tuvo lugar el 22 de abril de 1983, cuando era alcalde de Zaragoza Ramón Sainz de Varanda.
Durante los actos, se pasó revista al Cuerpo de Bomberos, formado con su estandarte, realizada por la consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, y el concejal Delegado del Servicio contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil, Laureano Garín.
Posteriormente, se procedió a la Ofrenda de Corona de Laurel ante la lápida que recuerda a los bomberos fallecidos en acto de servicio. Estos actos fueron acompañados por la Banda de Música de la Diputación Provincial de Zaragoza.
Posteriormente, se celebró una misa en honor de San Juan de Dios, que fue oficiada por Luis Antonio Gracia Lagarda, capellán del Cuerpo de Bomberos, en la que participó la Coral Salduie, integrada por funcionarios municipales.
Finalmente, se entregó una placa de recuerdo a los bomberos jubilados este año, así como a las familias de los fallecidos, y un diploma e insignia de plata a aquellos bomberos que cumplen 25 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza.
Posteriormente, tuvo lugar una Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, que lucirá el manto ofrecido por los bomberos españoles y que luce cada 8 de marzo desde el año 1971.
http://www.heraldo.es/index.php/mod.fotonoticias/mem.galeria/idfotonoticia.4481/tipo.flash