12 de septiembre de 2007

Plan Seguridad Exposición Internacional

20070911 - El Comité Técnico de Seguridad y Protección Expo Zaragoza 2008 ha cerrado hoy los planes de seguridad para la Exposición Internacional, que serán sometidos al visto bueno de la Comisión Técnica de este organismo el próximo día 24.
Estos planes, a expensas de una última reunión, quedarán definitivamente aprobados el 14 de abril de 2008.
El Comité celebrado hoy ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y ha contado con la asistencia del director del Gabinete de Coordinación de la Secretaría de Estado de Seguridad, Rafael Ferrera, el comisario general de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía, José Marín Manzanera, y el jefe de Unidades Especiales de la Guardia Civil, José Ignacio Laguna Aranda.
También han asistido el comandante militar y jefe de la Fuerza Logística Terrestre número 2, general Juan Pinto; el general jefe de la octava zona de la Guardia Civil, Antonio Fernández; el jefe superior de la Policía Nacional en Aragón, Leoncio Lorente, y el director general de Relaciones Informativas e Institucionales de la Oficina del Comisario Expo Zaragoza 2008, Eduardo López Busquets.
Además, asistieron el jefe de Seguridad de Expoagua, Juan Vizcaíno, el intendente de la Policía Local de la capital aragonesa, Juan Antonio Lahoz, y el jefe de Bomberos y Protección Civil, Juan José Pascual.
Agencia EFE

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=349619

Centro Coordinación Emergencias

En el primer Consejo de Gerencia del Ayuntamiento de Zaragoza, se ha aprobado el expediente relacionado con el inicio de las obras del Centro de Coordinación para Emergencias, que se ubicará en el Parque de Bomberos número 1. Unas instalaciones que representarán “un antes y un después en la coordinación”, según ha señalado Carlos Pérez Anadón a los medios informativos.
Otro de los asuntos aprobados es el comienzo de las obras en la Unidad de Montes, que ya tienen un plazo de realización de 13 meses y un presupuesto de 2.421.000 euros. Unas infraestructuras que Anadón ha reconocido su carácter obsoleto.